La Canon EOS R5 cumple mi lista de deseos.

La Canon EOS R5 cumple mi lista de deseos

En octubre de 2018 publiqué una lista de aspectos que no me habían gustado de la recién estrenada por esos días, Canon EOS R. En ella expresaba todo lo que echaba en falta en el estreno full frame sin espejo de Canon, en una cámara que para haber llegado tan tarde con respecto a su competencia, no estaba mal, pero que claramente no era un primer cuerpo profesional, en la mayoría de los casos.

La estrategia de Canon parecía clara, sacar una buena cámara para frenar el transfuguismo y paralelamente estrenar una nueva línea de ópticas, con la novedosa montura R de 12 pines. Y ahí estaba la prueba definitiva que nos decía que la cosa iba en serio, con ópticas de primerísimo nivel que eran claramente la apuesta de futuro de la marca, augurando lo que en 2020 toma forma con el anuncio de desarrollo de la Canon EOS R5.

 

Veamos entonces que es lo que eché de menos en la presentación de 2018, qué es lo que Canon ha anunciado en desarrollo y cuales son las características ya confirmadas para la nueva EOS R5.

Novedades de la Canon EOS R5

«Cuenta con una sola ranura de tarjeta»
Confirmado que la nueva R5 vendrá con doble ranura. Se especula que una será SD y la segunda CF Express, necesaria para poder almacenar lo que cuento a continuación.
«Ráfaga de disparo muy inferior a la competencia»
En este caso se lo han tomado muy en serio, puesto que han anunciado 12 fps con obturador mecánico y 20 fps en electrónico. «Metralleta»
«Enfoque por seguimiento»
Aquí estoy a la expectativa dado que no han anunciado si la velocidad de disparo se verá mermada mientras disparamos en AI Servo, tal y como sucede en la Canon EOS R.
«La duración de la batería»
Confirmada nueva batería, era lo lógico desde un principio. El consumo del visor electrónico fulmina la actual LP-E6N pensada para funcionar en réflex. Por lo visto será retro compatible.
«El desorbitado precio de las ópticas con montura RF»
Aquí no hay nada que hacer, las lentes son buenas y el precio va acorde a la calidad.
«La ausencia del estabilizador de imagen»
La otra gran estrella invitada a esta fiesta es el confirmado IBIS (In body image stabilization). Canon ha dado su brazo a torcer e implementa estabilizador de imagen en el cuerpo. Se rumorea que si se combina con una óptica RF estabilizada, ambos estabilizadores trabajarán conjuntamente para aumentar el número de pasos.
«No tiene GPS integrado»
No he leído ni oído nada al respecto.
«El recorte del sensor a la hora de grabar video 4K»
No solo no va a haber recorte, sino que la Canon EOS R5 grabará en unos colosales 8K a 30 fps, bestial.
«La desaparición del joystick»
Confirmado, el laureado control ha vuelto. Destierran la touch bar de la EOS R e implementan lo que ya funciona.
«El precio»
Viendo la lista de novedades, me temo lo peor 😬

Esta cámara ilusiona

La máquina promete ser el puñetazo en la mesa de Canon después de años viviendo de las rentas. Se habla de 45 megapixeles de resolución y al ser un nuevo sensor, hay expectativa acerca de su rendimiento ISO y el rango dinámico que pueda ofrecer.
Todo muy prometedor e ilusionante, pero por experiencia, mejor estar tranquilos y controlar el hype. Canon cuenta con una larga lista de gatillazos en las especificaciones finales.

Los medios hablan de que podría estar en el mercado en julio 2020, aunque con la crisis actual que estamos atravesando por el coronavirus, es posible que se retrase hasta final de año.

Y tú, ¿esperas con ansia está nueva cámara?

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This