Reportaje fotográfico de apartamentos en Lanzarote

Fotografía de apartamentos en Lanzarote

Cada vez que sale la conversación entre amigos o recibo la visita de alguien de fuera de Canarias y me pregunta, comento que Lanzarote es mi isla favorita del archipiélago.
Desde la primera vez que la visité hace más de 20 años, noté un magnetismo que aflora siempre que me asalta algún recuerdo de la isla conejera, esos paisajes inhóspitos, volcánicos, duros y bellos a partes iguales, y como la luz se desliza sinuosa entre la lava petrificada.

Se podrán imaginar que siempre que me contratan para realizar un reportaje fotográfico de apartamentos en Lanzarote, me alegran el día, apetece preparar la mochila, el trípode e irme al aeropuerto.

Loft de diseño en Arrecife

En esta ocasión he fotografiado unos bonitos apartamentos en Arrecife, recién reformados y decorados con exquisito gusto destinados al alquiler vacacional. Muy generosos en dimensiones y con personalidad propia en la decoración, fueron acabados con materiales de calidad, lo que les da un aire hotel de 4 ó 5 estrellas.
Todos disfrutaban de grandes ventanales que iluminaban el interior, algo que me vino muy bien sobre todo al fotografiar con la luz a mi espalda.

Fotográficamente hablando, el reto principal de este trabajo residió en compensar la luz natural del ventanal con el fondo de la estancia, y viceversa, dada las amplias dimensiones del loft. Los numerosos puntos de luz artificial del interior ayudaron en ese equilibrio, aunque hizo falta un balance de blancos manual para equilibrar la temperatura de color.
El acabado mate de la carpintería facilitó la utilización de luz de apoyo, ya que la aparición de reflejos fue testimonial.
En conclusión, en apartamentos con estas dimensiones suelo entregar a mis clientes un mínimo de 25 fotografías ajustadas en contraste, color, verticales, etc. También efectúo una «limpieza» de las pequeñas imperfecciones que pueden aparecer a consecuencia de luces residuales o sombras inadecuadas.

Puedes ampliar información acerca de mis reportajes fotográficos inmobiliarios y de interiorismo en el ESTE ENLACE.
Hasta pronto.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This