10 consejos para preparar tu vivienda para una sesión fotográfica

10 consejos para preparar tu vivienda para una sesión fotográfica

 

Muchísimas personas que hacen uso del alquiler vacacional para rentabilizar su vivienda, aun no son conscientes de la importancia de contar con un reportaje fotográfico de la casa, que muestre al mundo el inmueble en todo su esplendor.
Por contra, otros lo tienen claro y juegan con esa ventaja a la hora de competir, porque por una cantidad que puede suponer tan solo las ganancias del alquiler de una o dos noches, puede poner en el escaparate su apartamento visible para todo el mundo con una sesión de fotos profesional.

 

Una sesión de fotos profesional, puede incrementar tus reservas hasta un 40%

 

Según un estudio independiente encargado por el portal de alquiler vacacional Airbnb, los anuncios en las plataformas especializadas que se muestran utilizando fotografías realizadas por un fotógrafo profesional, obtienen hasta un 40% más de reservas que las que cuentan con fotografías amateur.
Un fotógrafo profesional cuenta con la habilidad de elegir el mejor ángulo en cada estancia, sabe tratar la luz incidente y la reflejada en función del tipo de superficie, sabe mantener las verticales y utilizar la mejor distancia focal en cada situación, además de un largo etcétera que en su conjunto, dan forma al resultado final que mostrará tu estancia de la mejor manera.

 

Pon de tu parte y prepara la vivienda vacacional para las fotografías

A nadie se le escapa que una estancia bien decorada, limpia y recogida, realzará el resultado final del reportaje. Por ello, quisiera ofrecerte algunos consejos para preparar tu vivienda antes de la llegada del fotógrafo.

Veamos algunos consejos

1. Limpieza
Parece algo obvio, pero en incontables ocasiones me he encontrado con viviendas que presentaban una evidente falta de limpieza. Recuerda que vas a mostrar tu casa al mundo y debe enseñar su mejor cara.

2. Orden
Cierra todos los armarios, cajones y puertas de los muebles. Aunque quieras mostrar el ajuar o la vajilla, el interior de los muebles no es nada estético, y existen otros apartados en el anuncio de tu vivienda donde detallar los servicios que ofreces.
Los mandos a distancia, papeleras y objetos no decorativos, distraen y no favorecen a la hora de mostrar un espacio ordenado.

3. Apaga las pantallas
Los televisores o cualquier tipo de pantalla deben estar apagados, de esta manera se integran mejor en la decoración y no distraen.

4. Mascotas 
Si tienes mascotas y van a compartir la estancia con los huéspedes, en un alquiler por habitaciones, por ejemplo, debe estar reflejado en el anuncio. No obstante, para la sesión fotográfica, retira los recipientes de comida y los juguetes que tus mascotas puedan tener.

5. Baños 
Baja la tapa de los inodoros, saca la papelera y asegúrate que el rollo de papel higiénico está sin estrenar. Retira los elementos de higiene personal como los cepillos de diente, maquinillas de afeitar o cepillos del pelo.

Fotógrafo de casas en Tenerife

6. Ropa de cama
Si la ropa de cama no está suficientemente estirada o presenta arrugas, plancha las camas para que presenten un aspecto más elegante.

7. En la cocina
En la cocina debe de estar toda la vajilla guardada, el fregadero despejado y mostrando solo los electrodomésticos más requeridos, como la cafetera y el hervidor de agua o Kettle. 

8. Añade elementos que realcen y den vida
Unas flores en el salón, una planta natural o algo de fruta en la cocina, aportan color y frescura a las estancias.

9. Menos es más
En decoración no hay nada escrito, pero si algo he aprendido en mis años de experiencia haciendo sesiones de fotografía inmobiliaria, es que las casas o apartamentos con decoración, digamos, minimalista o poco recargada, funcionan mejor.

10. Exteriores
Si la vivienda cuenta con zonas exteriores, conviene hacer un esfuerzo en esta zona y prepararla con especial atención. En mi caso, realizo la mayoría de sesiones fotográficas inmobiliarias en Tenerife, siendo un perfil de clientes de vivienda vacacional que nos visitan buscando luz y calor.
Si tienes una mesita de exterior, puedes montar un servicio de platos, copas y cubertería, incluso alguna botella de vino, que invite a alojarse en la vivienda.

 

 

¿Quieres mejorar la rentabilidad de tu vivienda vacacional?

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This