Fotografía de interiores. Casa de verano

DECORACIÓN MINIMALISTA EN UNA CASA DE VERANO

Recientemente he realizado una sesión de fotografía de interiores en unas bonitas casas en el campo, decoradas con un gusto exquisito utilizando elementos del entorno.
El color blanco de fondo dando protagonismo a los elementos decorativos y ofreciendo en su conjunto un aire Mediterráneo, luminoso, espacioso y minimalista.

 

 

A la hora de afrontar el reportaje fotográfico, lo primero que tuve claro es que la tenía que dar protagonismo a la luz natural. El color blanco de las paredes me iba a ayudar en esto, ya que con un día claro es como trabajar en el interior de una caja de luz.
En los reportajes intento buscar un equilibrio entre los planos abiertos y los recortes o detalles decorativos.

 

 

 

UNA TERRAZA ENTRE LAS PLATANERAS

 

 

Para fotografiar la terraza elegí la luz de la tarde. Lateral, cálida y fuente de volúmenes, esta luz es buena para casi todas las situaciones fotográficas. En este caso era la mejor opción, sin duda.

VERDE SOBRE BLANCO, PLANTAS EN LA DECORACIÓN

 

 

Cuando hago fotos de viviendas, sobre todo apartamentos luminosos en la costa, éstos suelen estar pintados completamente de blanco para acentuar la luminosidad interior. En estos casos presto especial atención al histograma para no quedarme corto en la exposición, ya que el exposímetro se deja engañar por tanta luz rebotada. Por otro lado, el histograma será también la herramienta para no sobreexponer zonas de la imagen.

UN SALÓN LLENO DE DETALLES

 

Si quieres seguir viendo más fotografías de interiores, inmobiliaria o arquitectura, visita mi galería.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This