Las dudas de la Canon EOS R5

Las dudas de la Canos EOS R5

Ahora que parece que la presentación de la nueva mirrorless de Canon está más cerca que nunca (la presentación durante el mes de junio de 2020 parece segura) flotan en el ambiente las dudas de la Canon EOS R5, sobre algunos aspectos no confirmados en cuanto a sus capacidades en el campo de la fotografía, ya que Canon se ha encargado de ir soltando mes a mes sobre todo datos de sus funciones como cámara de video.

Ya contaba por aquí hace unos meses que, aparentemente en este nuevo modelo, por fin se incorporarían una serie de características que anhelo desde hace mucho en un cuerpo de cámara de Canon. Pero el tiempo ha pasado y parece que Canon está endulzando la vista solo a los videógrafos y está dejando fuera de su agresivo hype previo a la presentación, a los fotógrafos.

Incógnitas en el apartado fotográfico de la Canon EOS R5

La cadencia de disparo o el vídeo 8K, están enmascarando algo que debería ser capital a la hora de decantarte por esta cámara, su sensor. Aún no sabemos la resolución (parece será de 45 mpx pero no está confirmado), su rango dinámico o su rendimiento a ISOs altos. Se espera que Canon al menos se equipare al rendimiento de los sensores de Sony, ya que van años por detrás.

Como fotógrafo de naturaleza, contar con GPS en la cámara se me antoja indispensable estando en 2020. Geoetiquetar cada especie que fotografío en las bastas extensiones africanas, me adelantan mucho el trabajo de catalogación e identificación. Aún no sabemos si contaremos con esta característica.

Los fps indican que será una cámara válida para la acción, pero sigue la incógnita de si al disparar en modo seguimiento, éstos bajen como hace en la Canon EOS R. Sería un jarro de agua fría si esto llega a suceder, ya que esto ha sido una de las razones por la que muchos fotógrafos esperamos a tenerla en el mercado

Cada vez el uso de las pantallas de las cámaras está más generalizado, y contar en la Canon EOS R5 con una articulada, es un gran acierto. Pero para los que usamos grandes teleobjetivos, la pantalla no es el modo más cómodo a la hora de componer una imagen, con lo que la calidad y resolución del visor se antoja capital, y aun no se ha anunciado nada acerca de esto.

 

¿Un sistema de enfoque para mascotas?

Pocas reacciones he leído acerca de lo anunciado sobre el sistema de enfoque. No encaja muy bien anunciar que la gran novedad de tu sistema de enfoque, es que reconozca la cara de perros y gatos ¡perros y gatos! Estamos hablando de una cámara que presumiblemente estará rondando los $4.000 USD según adelantan desde CR, orientada al fotógrafo profesional, no para fotografiar mascotas.

Solo espero que si finalmente me hago con ella, el reconocimiento animal acepte leopardo como gato o hiena como perro y el sistema de enfoque funcione a la perfección. Bromas a parte, estas son las dudas de la Canon EOS R5 que rondan mi cabeza y que espero se resuelvan lo antes posible.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This