Naturajazz 2019

Naturajazz vuelve con fuerza

Si no has oido hablar de Naturajazz, simplemente te diré que te has perdido 5 ediciones. 5 ediciones de un festival único, que junta dos disciplinas artísticas como la fotografía de naturaleza y la música jazz en directo.
Esta mezcla a priori arriesgada, ha demostrado ser una fórmula ganadora a tenor de la afluencia de público y la participación de fotógrafos y fotógrafas en ediciones anteriores.

Creado e impulsado por el MUNA (Museo de Naturaleza y Arqueología) podemos decir que Naturajazz se ha convertido en un certamen referente para el fotógrafo de naturaleza en Canarias, que ha logrado expandirse a muchos rincones del mundo. Como muestra de ello, cabría resaltar el hecho de que en el certamen de 2018, la organización recibió proyectos conformados por fotografías tomadas en más de 36 países.

¿Cuál es la mecánica del certamen?

Participar en Naturajazz requiere del envío de un anteproyecto de 20 imágenes con un tamaño de 1.920 px en su lado mayor y 72 ppp. Este anteproyecto es valorado por el jurado quien determinará si resulta elegido o no. Si es seleccionado, te serán requeridas 80 fotografías adicionales a las 20 ya enviadas, lo que conformará un proyecto final de 100 imágenes.
En total se eligen 12 proyectos a los que se les compra 2 fotografías a cada uno para los fondos del MUNA. Al proyecto más valorado se le adquieran 4. Se destinan más de 6.000€ a compra de imágenes.

¿Porqué tantas fotografías?
El Festival se lleva a cabo durante dos meses donde cada jueves un grupo de jazz ofrece un concierto en directo. Simultáneamente en una pantalla instalada sobre el escenario, se proyectan las 100 fotos del autor seleccionado sincronizadas con la duración con el concierto. Esta simbiosis ofrece al espectador bellas imágenes y buena música en un ambiente relajado.

 

Actividades paralelas en Naturajazz

Adicionalmente a los conciertos de cada jueves, la programación incluye algunas actividades fotográficas que te pueden resultar atractivas.
La edición 2019 cuenta con atractivas propuestas, destacando la visita de una de las parejas más mediáticas del panorama fotográfico nacional. Photolari emitirá en directo desde los patios del MUNA uno de sus programas.
Al mismo tiempo, la reputada fotógrafa de naturaleza Marina Cano nos dará las claves para afrontar un reportaje de vida salvaje.
Puedes consultar aquí las actividades fotográficas: ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS NATURAJAZZ 2019

 

Anímate a participar en la edición 2019 de Naturajazz

Proyectos premiados en 2018

A continuación puedes ver una de las 100 fotos que cada autor envió para finalmente resultar seleccionado en la edición de Naturajazz 2018:

 

  • Carlos Minguell (Dos proyectos seleccionados)
  • José Luis Guiguirey
  • José Juan Hernández
  • Sacha Lobenstein
  • Sergio Hanquet
  • Félix Capote
  • Arai Alonso
  • Dominic Dähncke
  • Robert Rawlinson
  • Eduardo Blanco Mendizábal
  • José Antonio Rodríguez de Almeida

Anímate a participar en la edición 2019 de Naturajazz

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This