Nikon acepta el reto sin espejo de Sony

Nikon ultima la presentación de su gama sin espejo

El río suena demasiado como para no llevar agua. Todo hace indicar que el próximo 23 de agosto, Nikon va a entrar de lleno en la lucha por el mercado sin espejo full frame, al parecer con dos modelos. Se habla de la Z6 y Z7.
Photokina parece que será el escenario donde se podrán palpar estas novedades.

 

Para no llevar espejo, Nikon quiere verse reflejada en Sony

Después de ver las primeras fotos filtradas y la supuesta intención de sacar al mercado dos modelos de 24 y 45 megapixeles, parece obvio que no han querido hacer experimentos, y directamente han ido por el camino iniciado por Sony, con un modelo rápido y con nervio, y otro que genere grandes archivos para profesionales que requieran mucha resolución.

Estéticamente se especuló con la posibilidad de que este nuevo sistema vistiera una imagen retro, al estilo de las Fuji, pero lo dicho, quieren parecerse a Sony, y no les culpo, recientemente se ha hecho público que Sony es la primera marca en ventas de cámaras full frame en Estados Unidos, que es mucho decir.

 

¿Debería inquietarse el sistema réflex?

Pues todo dependerá de lo que pase en los próximos 2 ó 3 años. La lógica indica que Canon tendrá que dar respuesta a Nikon con su gama sin espejo, aunque con calma, que Canon nunca ha sido de correr.
Puestas las cartas sobre la mesa, habrá que ver como acoge todo esto el mercado profesional, que es quien puede, por norma general, gastarse 3.000€ ó 4.000€ en un cuerpo, “para probar”

Si el producto es bueno, las sin espejo serán sin duda la evolución lógica de la fotografía. No hay otra.
El sistema réflex se ha estirado hasta los límites de la ingeniería, sacando alguna que otra foto por segundo más cada 4 años, dando síntomas de angustia en cada pequeña evolución.

Con las sin espejo los avances tecnológicos serán más frecuentes y en menos tiempo, Sony lo ha demostrado.

 

Actualización 22/08/2018:

 

A falta de la presentación de mañana, la gama Z de Nikon es una realidad y parece que nada podrá hacerle sombra en este 2018 como la gran aparición del año.

Supongo que mañana mismo los grandes medios especializados desbloquearán toda la información, y empezaremos a conocer que tal es el rendimiento de las nuevas sin espejo de Nikon.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This