Nueva Canon EOS RP, la 6D Mark II se queda sin espejo.

Presentada la nueva Canon EOS RP

En menos tiempo del que Canon nos tiene acostumbrado, se presenta una nueva full frame llamada a ocupar el segmento sin espejo que ocupa la Canon EOS 6D Mark II en la gama réflex. Parece que Canon una vez se ha decidido, va con todo para propiciar en el menor tiempo posible el cambio de réflex a sin espejo.

Así pues parece que la nueva EOS RP utiliza el mismo sensor de 26 megapíxeles de la 6D MkII, y eso de entrada, no es una buena noticia. Alto han sonado las críticas sobre este sensor, atribuyendo un rango dinámico inferior al que ofrece la 6D originaria presentada en febrero de 2013, algo inexplicable.

Pero no empecemos con mal pie, ya que esta nueva presentación supone que Canon tiene clara la hoja de ruta y quiere tener en el menor tiempo posible, una familia al completo de cámaras sin espejo y ópticas RF, algo que desde luego nunca imaginé que sucediera tan rápido.

La RP es una cámara realmente pequeña y ligera, con evidentes recortes en prestaciones con respecto a su hermana mayor, la Canon EOS R, y eso afortunadamente se ha notado en el precio, ya que Canon como ya hizo en su momento con la Canon EOS 300D, rompe con un precio de derribo si tenemos en cuenta que hablamos de una cámara full frame, 1.300 dólares.

Se podría decir que esta cámara está pensada para los viajes y la alta movilidad dadas su reducidas dimensiones, pero no, full frame y ópticas pequeñas no son compatibles, para eso está el APSC.
Esta cámara es mas pequeña simplemente porque pueden hacerlo y para diferenciarla estéticamente de la R.

¿Un profesional puede estar pensando en esta cámara? Por supuesto. Existen infinidad de trabajos que esta cámara puede desempeñar perfectamente, y como segundo cuerpo en la mochila (aquí si) dadas su reducidas dimensiones, puede venir genial.

Características completas de la Canon EOS RP

26,2 Megapíxeles  ·  Dual Pixel CMOS AF  ·  Eye AF  ·  4K Vídeo  ·  Montura RF  ·  DIGIC 8  ·  ISO 40.000  ·  4779 Puntos AF Seleccionables  ·  5 FPS con AF fijo, 4 FPS con AF Servo  ·  Visor OLED 2.3 mill. píxeles  ·  Disparo silencioso  ·  Pantalla táctil LCD ángulo variable  ·  AF con baja iluminación sensible a -5EV  ·  Tarjeta de memoria SD (UHS II)  ·  Peso 485 gr  · Tamaño 132,5 x 85 x 70  ·  WIFI  ·  Bluetooth

 

La Canon RP llega acompañada de 6 nuevas ópticas RF

Como comento, Canon se ha desatado, y en cuestión de 5 meses ha puesto en el mercado 10 ópticas con montura RF, la mayor parte de ellas súper luminosas y de altísima calidad, así, como si nada. Despierta mi curiosidad sobre todas ellas, el 85mm 1.2 Defocus Smoothing.
Estas son las nuevas:

RF 85 mm f/1,2L USM  ·   RF 85 mm f/1,2L USM DS RF  ·   24-70 mm f/2,8L IS USM  ·   RF 15-35 mm f/2,8L IS USM  ·  RF 70-200 mm f/2,8L IS USM  ·   RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM

Y ahora, ¿qué es lo siguiente?

La estrategia que está desarrollando Canon parece clara y milimetricamente estudiada, lanzando de primeras la Canon EOS R de gama media/pro acompañada de grandes ópticas profesionales, el mensaje es claro ¡vamos en serio!
Ahora presenta la EOS RP, un modelo accesible a gran parte del mercado para afianzar la montura RF y comenzar a inundarlo con las nuevas ópticas.
Lo siguiente, los profesionales. Apostaría a que la próxima cámara de Canon será un modelo de grandes prestaciones, añadiendo todas las características ausentes hasta ahora, como la doble ranura de tarjeta, el estabilizador en el cuerpo, una mayor cantidad de FPS, GPS o un enfoque AI Servo a la altura. De 3.000€ no bajará.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This