AVES DE ÁFRICA
Las alas del continente negro

Eclipsadas por los grandes mamíferos africanos, las aves que habitan en el continente sobrepasan las 2.300 especies, gran parte de ellas endémicas. Tal cantidad constituyen un torrente de biodiversidad que me atrae irremediablemente a descubrirlas, fotografiarlas y divulgar su existencia en pro de su conservación.

Uno de los momentos que más disfruto en los viajes que realizo al continente africano es el amanecer. Cada vez que aparecen los primeros rayos de sol, miles de aves comienzan su melodía. La actividad da comienzo tras la noche. Las aves celebran la aparición del astro rey y cálaos, abejarucos, turacos y tejedores vuelan de un lado para otro. Todo un abanico de colores y formas se muestran en las ramas de acacias y baobabs. Es el momento de las aves en África.

Al comenzar el día las aves se convierten en las protagonistas de mis instantáneas. Desde Egipto a Namibia y desde Kenia a Senegal he realizado miles de disparos fotográficos para captar algunas de las especies más bellas y raras del continente.

Espero que disfrutes con mis fotografías.

 

 

Pigargo africano o águila pescadora africana (Haliaeetus vocifer)

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This