Proyecto fotográfico en Gambia

Proyecto fotográfico en Gambia

Desde hace ya algunos años, trabajo en un proyecto fotográfico relacionado con la fauna del río Gambia y sus afluentes. Siete expediciones al país donde he fotografiado su fauna y los paisajes del río. Actualmente el proyecto se encuentra aproximadamente al 70%, con lo que calculo al menos dos o tres viajes más al país.

Gambia es un país pequeño marcado por la omnipresencia del gran río que lo atraviesa, un río rebosante de vida salvaje no siempre a la vista. Cuando lo visité por primera vez en 2015, vi un potencial enorme y sobre todo, un lugar del mundo con una fauna salvaje por descubrir.

Este país no se encuentra entre los destinos top de África en cuanto al turismo de naturaleza, ya que no es comparable a la densidad y espectacularidad de la fauna del sur de África, pero después de haber recorrido países como Kenia, Sudáfrica, Botswana, Tanzania o Namibia, entre otros, Gambia se me presentó como un reto personal donde hay que sudar cada buena foto, y cada buena foto es un trofeo.

Obispo anaranjado – Euplectes franciscanus

 

En unos meses espero poder concretar y ofrecer más detalles, cuando todo tome forma y sea una realidad palpable.
Hasta entonces sigo trabajando con la fauna del río Gambia, que a buen seguro será para muchos/as un agradable descubrimiento a tan solo dos horas de las Islas Canarias.

Hasta pronto.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This