10 características que me gustan de la Canon EOS R

La Canon EOS R se ha incorporado con fuerza al catálogo de Canon, rivalizando con su prima hermana la Canon EOS 5D Mark IV, luciendo una tecnología que hasta ahora no se había visto en la marca si hablamos de cámaras full frame.

 

Repasemos las 10 características que más me han gustado de la Canon EOS R

1º. Su fantástico visor electrónico

El visor de una mirrorless es lo primero que echa para atrás al usuario de réflex, es el argumento más utilizado para no adotar el nuevo sistema. Canon lo sabe y no se ha pillado las manos en esto. En este caso, el visor de 3.69 millones de pixeles (1280 x 980) y una cobertura del 100%, ofrece una imagen excelente y no será un problema.

 

 

2º. El sistema de enfoque

Ver cómo enfoca la Canon EOS R en condiciones de baja iluminación es una delicia. El seguimiento de rostros es algo exclusivo de las mirrorless y ya la detección de ojos, ni hablamos. Quizás el enfoque por seguimiento para deportes y naturaleza es donde aún sigue por detrás de las réflex de gama media/alta.

3º. La personalización de la botonería

¿Nunca has pensado que este o aquel botón debería estar dedicado a otra cosa diferente a la que trae de fábrica? Con la EOS R no tendrás ese problema, ya que el nivel de personalización es altísimo, pudiendo configurarla completamente a tu gusto.

4º. Los 12 pines

La nueva montura RF llega como una liberación para la marca, que tiene las manos desatadas a la hora de incorporar innovaciones en el futuro. De entrada, las nuevas ópticas cuentan con un nuevo anillo personalizable que cambiará y agilizará el modo de operar con la cámara. Uno de los tres adaptadores de montura EF-EOS R, cuenta con ese anillo que dotará a nuestras ópticas EF de esa prestación.

 

5º. La pantalla táctil articulada

En infinidad de ocasiones he pellizcado una pantalla no táctil para aumentar la imagen. Y es que las pantallas táctiles son algo común que se echaban de menos en las cámaras fotográficas de gama alta. Por supuesto que la Canon EOS R no es la primera cámara en incorporarla, pero esta LCD Clear View II de 2,1 millones de pixeles y totalmente articulada pinta muy bien, y a buen seguro cambiará nuestra manera de interactuar con la cámara, y ofreciendo más posibilidades a la hora trabajar utilizando encuadres más arriesgados.

 

6º. La posición del obturador al cambiar de óptica

No es una gran innovación pero si una gran idea. A todos/as nos da pánico un sensor a la vista, por lo delicado que es y por la suciedad. El hecho de que se baje el obturador para protegerlo cada ver que se cambie una lente, ofrece una protección extra que no está de más.

 

7º. El esfuerzo de la marca en la compatibilidad

Sacar tres anillos adaptadores a la vez que la cámara para que los propietarios de ópticas EF y EF-S no salgan corriendo, ha sido una buena idea, como también lo es el que use el mismo modelo de batería que la gama media-alta réflex. Un quebradero de cabeza menos en la mochila. No me olvido de los flashes speedlite, todos compatibles y configurables desde la propia cámara.

 

8º. La ergonomía 

Salir de paseo a tomar fotografías por hobby está muy bien y no requiere necesariamente de una cámara cómoda en las manos. Cubrir un reportaje durante 10 ó 12 horas consecutivas fotografiando sin parar, es otra cosa y Canon lo sabe. El cuerpo de la EOS R ha sido concebido como las pulidas cámaras réflex de la marca, lo que la convierte en una cámara cómoda en las manos gracias a su enorme empuñadura.

 

9º. El sellado que la protege de polvo y agua 

Tiene que ver con el punto anterior, ya que hablamos del cuerpo de la cámara y de las exigencias profesionales de una cámara de 2.600€ Otro acierto ha sido proteger el interior de la cámara sellándola al nivel de la EOS 5D Mark IV.

 

10º. La conectividad 

Ya nos podemos olvidar de accesorios, tarjetas Eye-Fi y demás artilugios para dotar a la cámara de capacidades inalámbricas. Esta cámara ya cuenta con Bluetooth y Wifi, poniéndonos fácil la transmisión de fotografías a nuestro smartphone, ordenador o servicio web.

 

Estas son las 10 características que más me gustan de la Canon EOS R. ¿Y a ti, hay algo que te guste que no aparezca en la lista?

Hasta pronto.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This