Fotografiando el ave más abundante del mundo

EL AVE MÁS ABUNDANTE DEL MUNDO

 

Amanece en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica. Ha estado toda la noche lloviendo y la fauna está activa, alborotada. En menos de dos horas he visto a cuatro de los “Big five” por este orden: león, elefante, búfalo y rinoceronte, además de algunas hienas. Estaba teniendo un buen día.

A lo lejos, gigantescas sombras se movían por el cielo, describiendo bellos movimientos como si se tratase de un individuo. Obviamente eran aves, pero ¿cuáles? Se trataba de tejedores de pico rojo y se contaban por miles. Son la especie de aves salvajes más abundantes del planeta.

El Quelea común o Tejedor de pico rojo Quelea quelea, se llega a desplazar en grupos de hasta 100.000 individuos, lo que los convierte en una masa de picos y plumas que llega a cubrir el sol cuando sobrevuelan tu cabeza.

 

 

LOS PÁJAROS QUE OCULTAN EL SOL

 

Comencé a seguirlos y estuve más de dos horas haciéndoles fotos, siempre a distancia para no molestarles, pudiendo tomar muchas imágenes. Seguían un patrón repetitivo, así que no era muy difícil prever sus movimientos.
Les seguí durante varios kilómetros mientras bajaban al suelo para alimentarse de semillas y cuando alguno se decidía a emprender el vuelo, el resto les seguía haciéndome presenciar un espectáculo único.

Supuso un reto para el sistema de enfoque de la cámara, que se volvía loco intentando enfocar en esa masa que se movía en todas direcciones, así que en muchas fotos opté por enfocar manualmente, dificultad añadida en la utilización de un 500 mm sin trípode y desde dentro de un vehículo.

 

Si te ha gustado, puedes ver mi galería de aves de África.
Fuente: Wikipedia
Hasta pronto.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This