La Gran Mezquita del Sultán Qaboos

Fotografiando La Gran Mezquita del Sultán Qaboos

En una de las tardes de descanso al llegar a Muscat no pude resistirme y me organicé para estar a la hora adecuada frente a La Gran Mezquita del Sultán Qaboos. Aunque mi viaje a Omán fue proyectado pensando en la fotografía de naturaleza, son habituales estos off-topic, puesto que no puedo permanecer ajeno a las bellezas culturales y/o arquitectónicas de los países que visito, siendo además un complemento al trabajo programado que puede ayudar a rentabilizar el proyecto.
Como ejemplo, el reportaje de La sal rosa de Omán.

Esta joya de la arquitectura islámica de nuestro tiempo, es el símbolo del pueblo omaní. Cuenta con una cúpula de 50 metros de altura, 5 minaretes, uno de ellos de 90 metros de altura, y fue proyectada en 1992 e inaugurada en 2001.
En su construcción se utilizaron 300.000 toneladas de piedra arenisca de La India, mármoles multicolor llevados desde varios países, entre ellos España, y a destacar la impresionante lámpara de 8 toneladas de cristales de Swarovski, no escatimaron.
Es una de las pocas mezquitas a las que puedes acceder sin ser musulmán, eso sí, deberás respetar las normas en cuanto a la vestimenta.

Si hablamos de aspectos puramente fotográficos, yo la visité al amanecer y al atardecer y decidí que los mejores resultados se daban a la caída del sol. El equilibrio de las luces me hizo prescindir de los filtros, aunque como suele suceder, ese momento dulce dura solo unos minutos.
Si la visitas, mi consejo es hacer lo que yo hago siempre, llegar con tiempo y hacer el scouting para determinar la selección de planos.
Sorprendentemente pude utilizar el trípode en las tomas de interior sin que nadie me lo impidiera, lo que fue definitivo para obtener imágenes de calidad, ya que la luz escasea.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This