Wassadou, el lugar donde habita el fantasma del río

Un viaje fotográfico en la naturaleza

Cuando preparas un viaje fotográfico en la naturaleza con la aspiración de traerte a casa un buen material, normalmente fijas un objetivo, una motivación en torno a la cual gira todo. Esto hace que te centres y puedas tomar buenas decisiones enfocadas a conseguir ese objetivo. Tanto es así, que de ello dependen cosas como la fecha del viaje, el material que metes en la mochila o la hora en la que tienes que fotografiar en cada lugar.

El lugar donde habita el fantasma del río

En este caso, quien llega a Wasaadou, un bonito rincón de Senegal, lo hace principalmente porque sabe que es el hábitat donde puedes llegar a ver al Búho pescador de Pel (Scotopelia peli) El búho pescador de Pel es un animal de gran porte, donde sus hipnóticos ojos de un profundo negro, le confieren un aura de misterio y atracción.

Cuando vas tras tu “objetivo” te vas formando una idea de como será el encuentro, repasas tu archivo mental en busca de tus referentes y piensas en si la visibilidad va a ser buena, o rezas para que la luz sea “mágica” siempre optimista 🙂

Obviamente en muchas ocasiones no hay suerte, la naturaleza no es un zoo, tiene sus ritmos, sus caprichos y tienes que continuar viviendo únicamente con la imagen que formaste en tu cabeza, sin fotos.

Encontrarte con tu objetivo en la naturaleza, es como marcar un gol

Pero otras veces suena la flauta y vives el subidón de encontrarte con el bicho en cuestión. Yo imagino que se puede comparar a la alegría de marcar un gol en primera división. Suele haber mucho esfuerzo detrás de esos momentos, piensen que en algunas ocasiones pueden pasar años hasta lograr un objetivo, es realmente un momento de alegría.

La suerte que me ha sido esquiva en otras ocasiones, me ha acompañado en las dos veces que he visitado Wassadou. En ambas he podido fotografiar al misterioso búho, y te reafirmas en tu suerte cuando charlas con especializados ornitólogos que jamas han podido dar con el.

Y así con todo, la fotografía de naturaleza ofrece tantos retos, que jamás deja que te relajes, y eso, creo, es lo que crea la adicción que mantiene la ilusión de estar pensando ya en el siguiente objetivo.

Si te ha gustado este artículo, te invito a visita mi Galería de aves de África

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This